• en
  • es

3 diferencias entre tejas y paneles fotovoltaicos

Con el objeto de que nuestra vivienda se convierta en un hogar con un alto grado de eficiencia energética es posible instalar un sistema de captación de la energía solar gracias a diferentes sistemas fotovoltaicos.

Los sistemas fotovoltaicos utilizan un material semiconductor para la conversión de energía solar en energía eléctrica.

Dos de estas soluciones son los paneles fotovoltaicos y las tejas fotovoltaicas, pero, es necesario conocer las diferencias entre estos dos sistemas de generación de electricidad:

Diferencias entre los paneles fotovoltaicos y las tejas fotovoltaicas:

1. La principal diferencia de estos dos sistemas fotovoltaicos se encuentra en la estética de los mismos. Las tejas fotovoltaicas resultan más estéticas porque quedan integradas en la envolvente de la vivienda y no se ven como una instalación auxiliar a la vivienda como ocurre con los paneles fotovoltaicos.

2. El precio de las tejas fotovoltaicas es superior al de los paneles fotovoltaicos debido a que se trata de una instalación solar más nueva con menos tiempo en el mercado  y a que la estética es un aspecto muy cuidado en el diseño de las tejas fotovoltaicas.

3. Las tejas fotovoltaicas presentan una resistencia a los impactos mayor que las tejas cerámicas convencionales, por estar conformadas mediante tres capas: un vidrio templado de alta resistencia, una película de color que actua a modo de persiana según incide la luz, y por último las células fotovoltaicas.

Os recomendamos el artículo La Casa Autónoma de la revista Arquitectura y Diseño, donde encontramos que la firma Tesla ha desarrollado una cubierta solar a partir de tejas de vidrio templado. Gracias a la integración con la batería Powerwall, la energía que se recoge durante el día se almacena y está disponible en todo momento.

Desde Aktua te animamos a que formes parte del cambio, puedes informarte con más detalle de estas soluciones en nuestra oficina o través de nuestro correo electrónico. 

portada02

 Foto22Foto3

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>