• en
  • es

7 elementos para ahorrar agua en una casa sostenible

Uno de los grandes consumos en los hogares es el debido al uso del agua, para aumentar el grado de sostenibilidad de nuestro hogar podemos llevar acabo diferentes medidas que nos permitirán conseguir un ahorro de agua muy significativo.

Además de los típicos consejos para ahorrar agua es necesario nombrar que existen diferentes elementos que se pueden instalar en nuestra casa sostenible para conseguir un consumo mínimo de agua:

  • Perlizador. El perlizador es un elemento que mezcla el agua con aire disminuyendo el caudal utilizado y produciendo un ahorro de agua .
  • Existe una tecnología capaz de comparar el tiempo de tu ducha con un tiempo estándar encendiéndose de color rojo cuando estés sobrepasando este límite. Además, al cabo de varias duchas el tiempo disponible disminuye haciendo que seas más rápido en esta con los ahorro de agua y ahorro de energía correspondientes.
  • Los inodoros de doble carga te permiten distinguir entre dos necesidades de caudal de agua: para cargas grandes o para cargas pequeñas.
  • Los grifos termostáticos te permiten establecer una temperatura de consigna del agua produciendo un ahorro del agua que se suele desaprovechar mientras esta se calienta debido a que el agua sale directamente a la temperatura prefijada.
  • Se pueden instalar válvulas reductoras que disminuyen la presión del agua haciendo que disminuya el caudal.
  • La cal es una sustancia con propiedades aislantes, lo que provoca que se tarde más tiempo en calentar el agua a la temperatura deseada y por lo tanto se esté gastando una mayor cantidad de agua y energía. Los descalcificadores son capaces de neutralizar la cal evitando el problema anteriormente nombrado, produciendo un ahorro de agua y también un ahorro de energía.
  • Existe una práctica consistente en instalar un contador de agua al lado de la ducha con lo que la misma persona es capaz de controlar la cantidad de agua utilizada siendo consciente del gasto que se está realizando.

 

ahorro de aguatecnologia ahorro de aguaperlizador para ahorro de agua

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>