• en
  • es

Rehabilitación edificio de viviendas en Cabanyal, Valencia

Año: 2017-2018

Estado: obra acabada

Localización: Barrio Cabanyal-Canyameral, Valencia

Diseño: AKTUA

Proyecto: AKTUA

Construcción: AKTUA

Dirección de obra: AKTUA

Aktua ha llevado a cabo la rehabilitación de este edificio de viviendas del año 1932 en el barrio del Cabanyal en Valencia, en concreto se ha reformado el zaguán, la fachada, la cubierta y se ha instalado ascensor, así como reformas en el interior de varias viviendas del edificio.

Para la realización de estas obras se ha realizado el Informe de Evaluación del Edificio en donde se ha estudiado previamente el mismo y se han considerado los elementos que necesitaban reparación.

Esta rehabilitación del edificio se ha efectuado siguiendo los criterios de bioconstrucción.

Para la fachada del edificio se ha utilizado mortero de cal y pinturas silicato de la marca Keim, estas pinturas son fotocatalíticas por lo que son capaces de atrapar los NOx provenientes de los vehículos liberándolos cuando llueve por lo que se produce una autolimpieza.

En la cubierta se ha añadido aislamiento térmico de fibra de madera y se han sustituido las antiguas tejas por unas nuevas.

Para permitir la accesibilidad a todas las plantas del edificio se ha modificado el zaguán y se ha instalado un ascensor en las zonas comunes del edificio.

En las obras realizadas en el interior de las viviendas se ha mejorado su envolvente térmica para disminuir sus consumos en climatización añadiendo aislamiento térmico de fibra de madera y se sustituyendo las ventanas por unas de carpintería de madera y aluminio de cristal triple de baja emisividad.

El equipo de AKTUA llevó a cabo la tramitación de las ayudas del Plan Cabanyal-Canyamelar las cuales han supuesto la financiación del 55% del presupuesto de ejecución material de esta rehabilitación de edificio en Valencia