• en
  • es

AKTUA, edificación biosostenible

SOBRE NOSOTROS

AKTUA, edificación biosostenible.
AKTUA es tu equipo de construcción y arquitectura especializado en edificación sostenible, bioconstrucción y eficiencia energética

AKTUA bn bajisimar

 Bio- o -bio.

Etimológicamente del griego ‘vida’.
Biónica, es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna.
Sostenible.
Adjetivo dicho de un proceso que puede mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes.

Empresa formada por profesionales con una experimentada carrera en el ámbito de la construcción con unos objetivos comunes e interesados en adaptar el proceso constructivo a las demandas actuales del mercado basadas en planteamientos sostenibles y bioclimáticos.

VISIÓN

Desarrollo y promoción de la arquitectura sostenible y la bio-construcción, en el diseño y la ejecución de edificios de viviendas bioclimáticas.
Acometiendo proyectos y construcción de obras nuevas y reformas integrales de chalets y villas.

Construir y rehabilitar edificios acometiendo todas las fases desde un punto de vista sostenible e innovador, acorde e inspirado en la naturaleza.

MISIÓN

Nuestro cometido es la edificación en todo su rango, dotando a cada una de las etapas del valor añadido fruto de nuestra orientación a procesos sostenibles e innovadores.

Día a día trabajamos con una metodología regida por la contención de la inversión, ajustados en plazos de ejecución, calidad, diseño, y especialmente, satisfacción total del cliente.

Entendemos nuestra intervención en cualquier proyecto de edificación como una oportunidad para aportar criterios sostenibles, diseño, calidad y rigor en el proceso constructivo.

Concebimos la sostenibilidad como una cualidad intrínseca a cualquier plan viable, por ello lo sostenible empieza en proyectos sensatos acorde a su uso, no como una etiqueta verde que aumente la cuenta resultados; implementamos, incorporamos y diseñamos productos y procesos sostenibles cuyos cálculos particulares resulten un verdadero AHORRO energético, un ahorro energético traducido a euros, y euros de inversión traducido a plazos de amortización.

No estamos orientados al cliente, sino que es el cliente el inicio, centro, principio, final y guía en todo el proceso.

VALORES

Empatía, nos ponemos en su lugar desde nuestra experiencia y profesionalidad para darle su mejor solución.

Orientación al cliente, procuramos que nuestra colaboración de como fruto un edificio que le satisfaga ahora y de forma continuada en el tiempo.
Implicación en el proyecto como si fuera nuestra propia casa, hacemos nuestro cada uno de los proyectos.

Anticipación a los posibles problemas, concibiendo las crisis como oportunidades de mejora.

Compromiso con los objetivos reales, responsabilizándonos en cada momento.
Honradez y transparencia, es nuestra forma de ser.

Asertividad, empatizamos con nuestro cliente y luchamos por sus intereses y los nuestros propios, defendiendo nuestros legítimos derechos e intereses sin la intención de abordar al resto de los implicados. Todos los actores de un proyecto son integrados en un equipo innovador win-win, donde todos buscamos lo mejor de nosotros mismos, y nuestra continua mejora profesional redunda directamente en un mayor valor añadido al proyecto.

Austeridad, entendida como renuncia a lo superfluo, huir del despilfarro, sin comprometer la esencia del proyecto.

Mejora continua, no damos nada por sabido, ni ninguna técnica por definitiva, siempre se puede mejorar y aprendemos de nuestros aciertos, solo nosotros somos víctima de los errores.

Ajuste de inversión, reducción de plazos, calidad, diseño y SOSTENIBILIDAD son nuestras obsesiones diarias.

Rigor y profesionalidad de una gran empresa constructora, y el compromiso y confianza de una familiar.