• en
  • es

Ahorra en tu comunidad de propietarios: ayudas

¿Sabes como puedes ahorrar dinero desde tu comunidad de propietarios?

 Vivir en una comunidad de propietarios tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo, con respecto a vivir en una vivienda unifamiliar. Una de las ventajas es el sacar partido de los elementos comunes del edificio. Los gastos de la comunidad repartidos son más llevaderos. Un ejemplo es tener un ascensor ó un descalcificador de agua para la comunidad. Son elementos cuya repercusión por vivienda es menor que si se instalan para una sola vivienda.

Siguiendo esta línea la inversión de mejorar la eficiencia energética del edificio y así tener un ahorro en las facturas mes a mes también supone un desembolso menor si se hace en un edificio de viviendas que si se hace en una vivienda unifamiliar.

Si la fachada de tu edificio necesita de una rehabilitación, se puede aprovechar para aumentar su aislamiento térmico. Con esto no sólo se obtiene un descuento en las facturas de calefacción y aire acondicionado mes a mes, si no que también te puedes beneficiar de las ayudas que actualmente tiene el IDAE. http://www.idae.es/index.php/id.858/relmenu.409/mod.pags/mem.detalle

Otras actuaciones que también te benefician serían utilizar las cubiertas comunes para la colocación de placas solares, fotovoltaicas ó térmicas, según interese, recoger el agua de lluvia según la ubicación del edificio ó colocar protecciones solares en fachada que también están incluidas en las ayudas del IDAE. La sustitución de la iluminación por otra más eficiente, la instalación de geotermia y la sustitución de sistemas de climatización también pueden abonarse con estas ayudas a fondo perdido.

Estas ayudas también son de aplicación en viviendas unifamiliares y en hoteles.

Si quieres que estudiemos tu caso ponte en contacto con nosotros.

rehabilitacion-edificios-valenciacomunidad-propietarios-ahorrorehabilitacion-fachadas-valencia

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>