• en
  • es

AKTUA en CEVISAMA

Cevisama 2011 nos actualiza todo el sector cerámico y muchas de las materias primas empleadas en construcción.  La industria muestra una especial preocupación por el medio ambiente, mínimización de la energía utilizada, reciclado y reutilización tanto de las materias primas como de sus productos tras su vida; los procesos logísticos y optimización de los transportes entran dentro de su nuevo planteamiento estratégico.

La crisis ha tambaleado los cimientos de los profesionales del revestimiento, respondiendo con mejoras ecoambientales tanto en sus productos como en sus procesos productivos y organizativos,  la crisis nos apartar del estado de letargo del bienestar y obliga nuevos planteamientos, por suerte en este caso más respetuosos con el uso de energías (en un sector de grandes demandas energéticas), mayor compromiso ambiental (como el uso de materiales reciclados como materias primas),  mayor integración en la naturaleza (como el desarrollo de baldosa  que atrapan partículas perniciosas en el aire para su posterior tratamiento en  estado sólido o aprovechamiento como nutrientes de plantas).

En cuestiones puramente estéticas destacan los mármoles y areniscas, imitaciones casi perfectas, o incluso superando a los originales para según que aplicaciones, ¿será causal que este acercamiento a lo natural también esté en el diseño?….

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>