• en
  • es

Antena de telefonía móvil ¿peligro?

¿Por qué no queremos una antena de telefonía móvil cerca de nuestra casa?

Vamos a hacer una breve explicación de cuales son las causas de porque las radiaciones de las antenas de telefonía móvil tienen un efecto en nuestra salud.

Aunque realmente los estudios científicos sobre los efectos de las antenas de telefonía móvil dan resultados a favor y en contra, bien porque los efectos son difíciles de medir ó bien por los intereses económicos que existen. Por esta causa nuestro consejo es actuar del lado de la precaución.

El tipo de radiación de una antena de telefonía móvil es una radiación no ionizante de alta frecuencia modulada.

Las radiaciones no ionizantes no rompen moléculas ni arrancan electrones como las ionizantes, pero sí excitan los electrones.

La frecuencia en la que emite un antena de telefonía móvil depende si es 2G(GSM) a 900 y 1800 MHz, 3G(UMTS) a 900 y 1100 MHz y 4G(LTE) a 800, 1800 y 2600 MHz y la red wimax a 3,5 GHz.

Estos valores están dentro de la franja de radiaciones que produce efecto térmico e interfiere en la salud del ser humano en el calentamiento de los tejidos, infertilidad y problemas en el desarrollo fetal.

Por otra parte estas radiaciones tienen la modulación, que se definiría en términos coloquiales, en la información que lleva incorporada la onda. Los efectos de esta radiación de baja frecuencia contenido en la radiación de alta frecuencia son los realmente peligrosos según la mayoría de los científicos: deformaciones genéticas, tumores cerebrales, cánceres, infartos, úlceras de estómago, alteraciones en los glóbulos rojos, leucemia, …

Existe población con hipersensibilidad a estas radiaciones, otros que realmente les afecta pero no se dan cuenta hasta que la enfermedad es inminente ó hay quienes nunca les afectará.

Soluciones:

Si tienes una antena de telefonía móvil cerca a tu vivienda, escuela, guardería ó lugar de trabajo y te preocupa su existencia lo primero que habría que hacer es realizar una medición para saber si los valores a los que estas expuesto son biológicamente compatibles.

Existen sistemas de apantallamiento para evitar que esas radiaciones te alcancen. Un técnico en bioconstrucción puede ayudarte a solucionar este problema.

En nuestros proyectos hacemos un estudio de estas y otras radiaciones que afectan a la salud de las personas.

antena-telefonia-movil

antena-telefonia-movil-1

antena-telefonia-movil-2

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>