• en
  • es

Arquitectura Sostenible

Si necesitas una empresa experta en arquitectura sostenible, AKTUA es tu mejor opción. Nuestros diseños se basan en un valor principal: proporcionar una mejor calidad de vida. La sostenibilidad es el valor principal de nuestra organización y en el que se basa cualquier decisión a tomar.

¿Cómo se consigue una Arquitectura Sostenible?

La arquitectura sostenible busca optimizar recursos naturales y sistemas de edificación para minimizar el impacto ambiental de un edificio, tanto sobre el medio ambiente como sobre sus habitantes. Un proceso sostenible es aquel que se mantiene por si mismo, sin merma de los recursos existentes ni de ayuda del exterior.

La arquitectura sostenible está basada en el equilibrio entre lo ambiental, lo económico y lo social.

La arquitectura bioclimática, la bioconstrucción, la biohabitabilidad, la geobiología, la casa sana, las casas ecológicas y más son el camino hacia una arquitectura sostenible.

Partiendo de la elección y el estudio del lugar y de su orientación, el diseño bioclimático, la integración de los jardines con la edificación, un avance hacia la prefabricación, estudio de los consumos energéticos de los edificios, así como de una elección de los materiales desde criterios de bioconstrucción, son elementos que nos ayudan a crear este tipo de diseño de Arquitectura Sostenible. Aumentar aislamientos y añadir instalaciones de energía alternativa para agua caliente ó climatización mejorarán la eficiencia de cualquier edificio y lo harán mucho más sostenible.

La Arquitectura Sostenible AKTUA

Tanto si deseas reformar tu casa como si has de construir una nueva, desde AKTUA podemos encargarnos de todo el proceso de concepción, desarrollo, proyección y construcción. Confía en nosotros como expertos en Arquitectura Sostenible.

a. Casas ecológicas
b. Casas bioclimáticas
c. Casas sostenibles
d. Casas sanas