• en
  • es

Casas bioclimáticas

A la hora de construir y proyectar una vivienda, AKTUA tiene en cuenta tanto las necesidades de sus clientes, como el impacto ambiental de la futura construcción. Por ello, nos hemos hecho especialistas en el diseño y la construcción de casas bioclimáticas.

¿Por qué construir o reformar vivienda en una casa bioclimática?

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles: sol, vegetación, lluvia, y vientos. Una casa bioclimática sirve tanto para disminuir el impacto medio ambiental como para ahorrar energía.

Pensamos que el aprovechamiento de los factores medioambientales para conseguir el confort en la vivienda hace que disminuyan sus consumos energéticos, así se reducen las emisiones de CO2 y se contribuye a un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales. De esta manera se convierte una casa en un hogar muy agradable al estar climatizado por los elementos naturales, lo que ejerce un efecto positivo en la salud de sus habitantes, además de su contribución con el medio ambiente.

También tenemos en cuenta el impacto en la salubridad de los edificios, a través de un mejor confort térmico, el control de los niveles de CO2 en los interiores, una mayor iluminación y la utilización de materiales de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales, por lo que se podría decir que nuestras casas bioclimáticas son también casas sanas.

Algunos ejemplos de casas bioclimáticas de AKTUA

En AKTUA tenemos años de experiencia en la proyección y ejecución de obras de casas bioclimáticas. Podemos ayudarte tanto en su diseño como en su construcción. Si quieres saber más, puedes ver estos ejemplos:

CASA BIOCLIMÁTICA SERRA
casas-bioclimaticas-serra1
Otras casas bioclimáticas