• en
  • es

Casas sostenibles

La sostenibilidad es el valor principal de nuestra organización y en el que se basa cualquier decisión a tomar en AKTUA.

A la hora de construir y proyectar una vivienda, AKTUA tiene en cuenta tanto las necesidades de sus clientes, como el impacto medio ambiental de la futura construcción. Por ello, nos hemos hecho especialistas en casas sostenibles, porque pensamos que la combinación de materiales naturales, energías alternativas, la buena orientación y la biohabitabilidad de un lugar serán lo que conviertan una casa en un hogar.

¿Por qué construir o reformar mi vivienda en una casa sostenible?

La casa sostenible ideal es una casa bioclimática, es decir, un edificio que aprovecha las condiciones naturales para disminuir todo lo posible las necesidades energéticas. Y no solo eso, construida según el criterio de la bioconstrucción, se trata de una casa sana, ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida de aquellas personas que viven en ella.

En el aspecto económico, una casa sostenible te ayudará a ahorrar mucho dinero en energía, ya que cuenta con instalaciones con altos rendimientos con aporte de energías renovables, así como técnicas arquitectónicas pasivas para conservar el frío en verano y el calor en invierno, que hacen que tu vivienda consuma menos energía.

Algunos ejemplos de casas sostenibles ecológicas de AKTUA

En AKTUA tenemos años de experiencia en la proyección y ejecución de obras de casas sostenibles. Podemos ayudarte tanto en su diseño como en su construcción. Si quieres saber más, puedes ver estos ejemplos:

Edificio bioclimático Bocharán: Reforma casa sostenible

casas-sostenibles-bocharan2