• en
  • es

Barks NY

Barks,  Brooklyn, NY.  Un caso de estudio. La sostenibilidad sostenida en los negocios, no solo entendida desde la óptica económica, o constructiva en sus edificios sino implicada en cada uno de los procesos constructivos.

En la mayoría de los casos son las multinacionales las que nos presentan megaedificios ideados por los arquitectos de moda, sedes sociales que intenta aportar una imagen sostenible a la imagen de la compañía; en muchos de estos casos los edificios ni tan siquiera son sostenibles sino lo mismo con una pincelada de color verde. Son pocas las empresas que dedican a la sostenibilidad un presupuesto y una dedicación en sus balances, más allá de incluirla en sus costosos anuncios.

Barks, concibe todo su negocio como un ejercicio de sostenibilidad. Este pequeño establecimiento ha sido construido con madera reciclada retirada de los edificios cercanos. Sus sabrosas salchichas son cocinadas con electricidad  proveniente únicamente de fuentes renovables, todo el papel consumido es FSC… desde su local, su sistema productivo,  la contratación de personal, la experiencia en su local, todo esta basado en principios sostenibles.

Y están tan orgullosos de ello que en el reverso de su carta es una declaración de intenciones (bajo reproducimos). Sus clientes lo conocen y prefieren una salchicha, o una hamburguesa Barks que cualquier otra, por barata que esta sea. Mucho nos queda por aprender tanto de la gerencia como de la clientela de este establecimiento.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>