• en
  • es

BILL GATES APUESTA POR LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

ARQUITECTURA-SOSTENIBLE-BILLGATES

Desde el 2011 se levanta en Seattle, el Campus de la FUNDACIÓN BILL & MELINDA GATES. Es un edificio construido siguiendo todos los estándares de arquitectura sostenible.

La premisa fundamental de Bill Gates para construir su Fundación fue que el edificio respetara el espíritu de Seattle, una ciudad comprometida con el ahorro energético y la arquitectura sostenible.

Durante la construcción se reciclaron el 97% de los escombros que se generaron en la demolición del parking que había anteriormente.

El 20% del campus se construyó con materiales reciclados y/o elaborados en la región.

Los tejados ecológicos y el uso de avanzados sistemas de fontanería, reducen, actualmente, en un 80% el uso de agua potable.

La crujía estrecha para mejorar la luz natural, vistas y ambiente interior, sistemas de climatización de enfriado por aire y de alta eficiencia energética, son algunas de la características que definen la arquitectura sostenible del edificio.

Ser verde es una de las mejores causas. Una de las personas más inteligentes y poderosas del mundo lo sabe de primera mano. Sigamos su ejemplo.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>