Enhorabuena a AgricologiA por la primera Semana de la bioconstrucción en La Marina, Alicante.
Múltiples actividades en torno a la bioconstrucción se realizaron el jueves y el viernes, para finalizar con el Mercat de la Terra, donde pudimos ver muchos ejemplos de bioconstrucción.
Construcción con paja, con cañas, palets recuperados, barro natural y reutilización de botellas de plástico usadas. Los más pequeños disfrutaron con las herramientas de las construcción y con el barro y las botellas.
En el mercado también había puestos de productos naturales, artesanía, agricultura ecológica, alimentos y plantas. Un detalle importante lo vimos en un puesto de panadería que informaba de la distancia que habían recorrido sus productos hasta llegar hasta allí.
La geobiología, como parte indispensable en la bioconstrucción también estuvo presente de la mano de Gaiatree, con un proyecto muy interesante de armonización de espacios.
Enhorabuena a todos por vuestro trabajo. Os dejamos unas imágenes del evento:
In English here: http://aktua.net/en/bioconstruction-in-alicante-mercat-de-la-terra/