• en
  • es

Bioconstrucción y cosmética natural en Matarraña

Este fin de semana hemos conocido de la mano de Matarrania, cosmética bio del aceite de oliva, y gracias a su promotora, Evelyn Celma, la comarca de Matarraña. Su vegetación, su manera de construir y sus recetas de cosmética ecológica. Al final todo es uno, la vida natural.

Ejemplos de bioconstrucción, se pueden encontrar por todas partes: muros de piedra, estructuras y carpinterías de madera, morteros de cal, calefacción de leña. Edificios con gran inercia térmica los cuales con poco aporte energético alcanzan temperaturas de confort. Es una zona donde se ha conservado la construcción tradicional en gran medida.

En la casa rural Masía de la Serra de la Cogolla se ha conservado la arquitectura vernacular en la mayoría de sus elementos. Creando un lugar muy agradable e integrado en el paisaje para disfrutar de unos días en medio de la naturaleza.

Matarrania organiza talleres de cosmética natural muy prácticos, tanto a nivel profesional como a nivel de usuario. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido conocer muchos conceptos de elementos naturales y vegetales y a la vez, a gente encantadora, muy profesional y con unos valores de vida slow. Hasta la próxima!

bioconstrucción3bioconstruccionbioconstruccion-2

In English

 

2 Comments

  1. Vanesa 21 mayo, 2014

    Un finde genial con gente majisima y una profesional excelente.Gracias a todos

  2. gel de baño ecologico 25 junio, 2015

    Nos encanta la cosmética natural elaborada con aceite de oliva. Es uno de los hidratantes naturales más potentes del mundo. Gracias por compartir

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>