• en
  • es

Bioconstrucción-Asesoría IEB

Desde AKTUA realizamos proyectos y obras con criterios de bioconstrucción.

También te asesoramos en tus proyectos y obras, nuestra arquitecta Carmen Torres Pérez, Master en Bioconstrucción por el Instituto Español de Baubiologie y la Universidad de Lleida, te ayuda en cualquier duda que tengas en torno a la bioconstrucción, una obra que estés realizando como autoconstructor y realiza asesoramiento técnico en proyectos realizados por otros profesionales.

¿Qué es la bioconstrucción?

La bioconstrucción se basa en las relaciones holísticas del ser humano con su entorno edificado. La bioconstrucción minimiza el impacto de las edificaciones en el medio ambiente y en el individuo que las habita.

En la bioconstrucción se estudian múltiples factores, desde el estudio del entorno donde se ubica la edificación, hasta la situación del mobiliario, pasando por un diseño bioclimático y la elección de los sistemas y los materiales constructivos.

La importancia de los materiales en la bioconstrucción

La BioConstrucción utiliza materiales de construcción de bajo impacto medioambiental: tanto en su origen y comportamiento, como en su posterior reciclaje. Se trabaja con materiales de construcción fácilmente accesibles del entorno más próximo en los que se valoran propiedades de durabilidad, higroscopicidad, aislamiento y reciclado.

La cubierta vegetal en la bioconstrucción

La cubierta vegetal ha pasado a ser un factor común en nuestros proyectos de BioConstrucción. Se elige por su origen prefabricado y sus propiedades de mayor aislamiento térmico, además de por su contribución al medio ambiente en sustitución de la vegetación que la edificación le quita. El almacenamiento de agua de lluvia que sirve, a parte del mantenimiento de las especies de la cubierta, al riego del jardín en unos casos, y en otros a la utilización en los inodoros de la vivienda.

Otros temas relacionados con la bioconstrucción

Proyectos realizados teniendo en cuenta la BioConstrucción:

Alojamiento Turístico, Barrio del Cabañal, Valencia
apartamentos-turisticos-valencia