• en
  • es

Rehabilitación edificios Valencia

Las casas se pueden rehabilitar de muchas maneras. AKTUA es tu empresa especializada en BioConstrucción y rehabilitación energética. Si deseas que tu proyecto sea diferente, contacta con nosotros y te asesoraremos.

La diferencia entre rehabilitación y rehabilitación energética

Sí, puedes rehabilitar tu casa pero ¿te ahorrará después dinero en las facturas y hará que sea más eficiente? ¿Estará realizada con materiales que hagan de tu casa una casa sana? ¿Cuál es la mejor manera de invertir ese dinero?

Una rehabilitación energética consiste en la rehabilitación de un edificio con el objetivo de conseguir un ahorro energético para sus habitantes. Desde AKTUA, podemos ofrecerte intervenir en los siguientes aspectos:

  • Una rehabilitación de cubiertas, somos especialistas en cubiertas verdes.

Aumentando los aislamientos en la cubierta se consigue mantener las temperaturas de confort en el interior de la vivienda con menos aporte energético. Así se protege la vivienda tanto de las altas como de las bajas temperaturas.

  • Una rehabilitación energética de fachadas: recuperación estética y aumento de aislamientos

En fachadas se puede intervenir tanto por el interior como por el exterior del edificio, e incluso únicamente en el interior de las cámaras de las fachadas existentes con la mínima intervención. Aumentando el aislamiento se consigue que la transmisión de calor entre exterior e interior sea menor y se reduzcan los consumos en calefacción y en aire acondicionado.

Las ventanas, tanto carpinterías como cristales, tiene mucha importancia en la envolvente de la vivienda al tratarse de un puente térmico. Por lo que una inversión en unas ventanas de calidad nos hará recuperarla en ahorros energéticos inmediatos.

  • Instalación de ascensores de bajo consumo

AKTUA realiza la sustitución de ascensores existentes por equipos actuales que permiten un ahorro energético para la comunidad, así como las obras en zaguanes para convertirlos en accesibles y la instalaciones de ascensores en edificios que nos los tengan con presupuestos cerrados y cumplimiento de plazos.

AKTUA tramita tus ayudas para la rehabilitación energética.

En 2013 se ha aprobado el proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y el Plan Estatal de Vivienda (2013-2016). El programa de rehabilitación energética de viviendas del IDEA es un programa específico de ayudas y financiación para facilitar la ejecución de medidas de mejora de la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables, así como de la accesibilidad-instalación de ascensores. Si estas interesado en este tipo de ayudas, podemos asesorarte.

Proyectos de rehabilitación energética:

Casa Abadía, Valencia

rehabilitacion-energetica-casa-abadia