• en
  • es

Casas sanas Valencia: geobiología

La geobiología forma parte de la bioconstrucción y de una casa sana.

La geobiología, es la ciencia que estudia la influencia que tienen las radiaciones de la corteza terrestres en el individuo.

En nuestros proyecto AKTUA estudia las radiaciones que existen en un lugar para comprobar si es indicado para ubicar una vivienda ó como distribuir las estancias de la misma. Nuestro prospector de la asociación GEA, mide las radiaciones naturales como las líneas hartmann, las líneas curry, las aguas subterráneas y las discontinuidades del terreno. Con esto se dibujan los planos y se estudian las ubicaciones de las estancias.

Para ubicar una vivienda se tiene en cuenta no colocarla en una discontinuidad del terreno ó sobre corrientes de agua. Las camas se dirigen hacia el norte y se evitan los puntos geopatógenos en los lugares de estancia prolongada.

También medimos las radiaciones artificiales como son los campos electromagnéticos de las instalaciones de la vivienda y el nivel de contaminación de ondas de telefonía móvil.

En obra nueva las instalaciones eléctricas se diseñan para disminuir los campos que crean controlando la distribución de las líneas, las desconexiones ó bioswitch y la toma de tierra, entre otras medidas.

Para las altas frecuencias, como son las radiaciones de la telefonía, la recomendación es ubicar los dormitorios en zonas lo más alejadas posibles de la fuente de emisión, de la antena. Existen pinturas y tejidos para cortinas para apantallar estas ondas.

Como radiaciones que conviven con nosotros y que el propio usuario ha de ser el que las evite por ser perjudiciales para la salud son la wifi, el microondas y los aparatos inalámbricos.

La radiactividad de los materiales de construcción que se van a emplear para la vivienda y la radiactividad natural del terreno también se mide.

Con estas medidas y otros criterios de bioconstrucción se consigue una casa sana.

geobiologia-valencia-1Click in Englishgeobiologia-valencia

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>