• en
  • es

Ciudades sostenibles: realidad ó utopía

Hace poco hemos conocido el planeamiento para la nueva ciudad sostenible en Dinamarca, el distrito Delta en Vinge, cerca de Copenague. Ha sido diseñado por los arquitectos paisajistas SLA con mucho éxito. Una única comunidad residencial muy ligada a la naturaleza.

El punto fuerte de esta comunidad ha sido su creación en torno a las características naturales del lugar, en vez de entubar las aguas de lluvias, se ha creado un espacio central en el que se recogen y generan un espacio natural con su flora y su fauna generando el paisaje.

Como característica común todas las casas utilizarán la geotermia para las instalaciones de calefacción, además de otras medidas pasivas y de bajo consumo energético.

Las 450 viviendas se desarrollan en diferentes tipologías, desde viviendas unifamiliares, apartamentos y pequeñas viviendas para una persona.

Se apuesta por una arquitectura de diversidad, donde los propietarios decidan como quieren sus viviendas.

Aquí tenéis más información sobre la ciudad sostenible Delta District 

Otros ejemplos de ciudades sostenibles se han ido desarrollando a lo largo de los últimos años, como Hammarby Sjöstad en Estocolmo ó la isla de Samso en Dinamarca.

Estas ciudades sostenibles son comunidades de servicios centralizados en los que se utilizan energías renovables y se disminuye el consumo energético. Se reciclan las basuras y se generan alimentos para el autoconsumo, con lo que se consigue cerrar el ciclo. Todas estas actuaciones son muy beneficiosas porque satisfacen las necesidades de vivienda de la población actual sin poner en peligro las necesidades de las futuras generaciones. Son un auténtico ejemplo de la sostenibilidad: un equilibrio entre economía, medio ambiente y sociedad.

ciudad-sostenible-dinamarca-1ciudad-sostenible-dinamarca-2 ciudad-sostenible-dinamarca

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>