• en
  • es

Construcción de casas: financiación verde y sostenible

¿Qué son las hipotecas verdes?

A diferencia de la hipoteca tradicional están enfocadas a la construcción de casas y a reformas de casas que tengan por objeto equiparlas con eco-tecnologías para ahorrar en agua, luz y gas.

La Sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, así como las crecientes exigencias sociales y legales están modificando la visión de las empresas, instituciones y del sector financiero.

La financiación verde y sostenible representa una serie de productos y servicios financieros vinculados a proyectos que combaten el cambio climático. Entre estos productos se encuentran las hipotecas verdes.

¿Qué ventajas me ofrece una hipoteca verde?

El tipo de interés que se paga por el préstamo hipotecario es menor, suponiendo un ahorro medio de 4.000 €.

 ¿Qué beneficios tiene para el usuario una hipoteca verde?

Aquellas personas que opten por la construcción una casa biosostenible o bien por la reforma de su casa actual adaptándola a estos criterios, obtendrá:

  •  Una financiación más barata. Se estima, según estudios económicos, un ahorro medio de 4.000 € en su préstamo hipotecario o préstamo para su reforma.
  • Consumos mínimos o nulos en luz, agua y gas. Imagínese el ahorro que puede obtener siendo autosuficiente.
  • Revalorización del valor de su vivienda, por sus escasos o nulos consumos.

Quizás lo más valioso de una hipoteca verde es saber que está contribuyendo en la lucha contra el cambio climático y en un futuro sostenible en la construcción de su casa.

financiación-verde hipoteca-verde-2 hipoteca-verde

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>