• en
  • es

Cristales fotovoltaicos, ahorro integrado en el diseño de tu vivienda

Los cristales fotovoltaicos contribuyen al ahorro energético de los edificios aumentando su eficiencia energética. Te contamos porqué son tan interesantes los cristales fotovoltaicos y cuales son sus características principales:

  • Los cristales fotovoltaicos se integran en el diseño de los edificios sin que nos demos cuenta, no tienen una apariencia de un módulo fotovoltaico, sino que tienen la imagen de los vidrios de los hogares existiendo modelos con diferentes tamaños, colores y transparencias.   
  • Esta tecnología esta constituida por células fotovoltaicas basadas en moléculas orgánicas que permiten la transparencia del cristal fotovoltaico.
  • Los cristales fotovoltaicos son capaces de filtrar las radiaciones infrarrojas y ultravioletas con lo que se consigue tener una casa sana, es decir, seguimos recibiendo en el interior de nuestros espacios las radiaciones solares necesarias para una vida saludable . 
  • Los cristales fotovoltaicos cumplen las normativas vigentes en materia de aislamiento térmico y acústico.
  • Los cristales fotovoltaicos están basados en una tecnología que no solo aprovecha la radiación directa sino también la difusa, por lo que aumentan su eficiencia al verse disminuida por el grado de incidencia del sol. 

Los cristales fotovoltaicos se están convirtiendo cada vez más en una realidad y encontramos más edificios, tanto en el ámbito doméstico como público, que los albergan y en los que se demuestra que sí que contribuyen a un ahorro energético. Algunos ejemplos de estos edificios son el Ayuntamiento de Alcira, el edificio Lucía de la Universidad de Valladolid ó el Mercado de San Antón en Madrid.

edificio con cristales fotovoltaicos lucernario con vidrios fotovoltaicos vidrios-fotovoltaicos

 

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>