• en
  • es

Cubiertas verdes Valencia ¿cómo funcionan?

La cubierta verde ó cubierta vegetal se denomina a la parte superior que protege al edificio formada por sustrato vegetal y plantas mostrando múltiples variantes en su ejecución.

Para el clima mediterráneo de Valencia, la cubierta verde aporta grandes mejoras en el confort de los edificios.

¿Qué ventajas tiene una cubierta verde frente a una cubierta convencional?

Los valores de transmitancia térmica U, son similares a los de una cubierta convencional (áprox. 0,65 W/m2K), algo menores si la cubierta verde tiene aljibe (áprox. 0,50 W/m2K), aunque estos valores dependen del espesor del material aislante (Menor transmitancia térmica implica menores pérdidas de calor).

Lo que una cubierta verde aporta realmente es INERCIA TÉRMICA,  es decir, capacidad que hace que el edificio tarde más tiempo en perder calor en invierno y ganarlo en verano.

Otra característica de la cubierta verde es que evita que las aguas de las lluvias torrenciales se pierdan y saturen las redes de saneamiento de las ciudades.  Si las ciudades se llenaran de cubiertas vegetales las aguas de lluvia no se perderían aportando un ahorro en el consumo de agua y en el agotamiento de recursos. También limpian la atmósfera, por lo que si su cantidad aumentara se reduciría la polución en las ciudades.

En conclusión, con las cubiertas verdes se devuelve a la naturaleza lo que le quitamos al construir nuestros edificios.

cubiertas-verdes-valencia-2cubierta-vegetal-valencia-3

Read in English 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>