• en
  • es

Domótica: 4 claves para el ahorro en el hogar

 La domótica consiste en una serie de tecnologías aplicadas al control de una vivienda a través de sensores que procesan la información y generan respuestas frente a las diferentes necesidades.  La domótica en el hogar permite aumentar la eficiencia energética y el grado de seguridad del hogar debido a varias características de la domótica hoy en día instalada:

  • 1. Permite aumentar la eficiencia energética en la vivienda debido a que la domótica es capaz de controlar la climatización de la vivienda pudiendo por ejemplo encender esta un tiempo antes de la llegada al hogar para no tener que poner una temperatura superior a la ideal debido a que estos grados de diferencia suponen entre un 8% y un 10% de consumo energético. Además también permite adaptar la temperatura según la época del año, la estancia o la presencia de personas. 
  • 2. La domótica te permite tener un ahorro energético debido a que se puede programar las diferentes tomas de corriente apagándose cuando detecte que los aparatos conectados a ellas están en standby o incluso programar el termo de agua caliente para que sólo funcione en el horario en el que se va a utilizar.
  • 3. Te permite programar la apertura y cierre de persianas, toldos y ventanas para aprovechar la luz exterior y la energía solar aumentando la eficiencia energética del hogar.
  • 4. Además la domótica convierte tu hogar en una casa segura debido que te permite a través de cámaras ver lo que esta sucediendo en esta y contiene una serie de alarmas técnicas que controlan averías e incidencias.

Hay que destacar que la domótica puede ser a través de cableado o través de conexiones inalámbricas, en el caso de estas últimas hay que tener en cuenta la influencia en la salud de las personas. A día de hoy la domótica se encuentra al alcance de las inversiones en vivienda contribuyendo al ahorro en el hogar.

casa-domotizada domotica Panel domotica

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>