• en
  • es

Edificios eficientes: ecometro

Buenas a todos,

para empezar el lunes queríamos comentar desde aquí un artículo que hemos leído y lo pueden leer aquí, http://www.expansion.com/2014/02/14/entorno/casas_y_estilo/1392396281.html que se titula “El atractivo de los edificios eficientes“. El artículo habla sobre el éxito de los edificios con certificaciones verdes como pueden ser las Leed que son las de mayor alcance a nivel mundial. También son las más caras en el momento de conseguirlas.

¿Qué pensais sobre ésto? ¿Es realmente sostenible?

Está claro que estos edificios son eficientes energéticamente, ya que para cumplir los requisitos para conseguir la certificación verde, el consumo de energía se reduce en gran medida, pero las inversiones para conseguirlas son enormes. Estas certificaciones verdes están al alcance de grupos empresariales y de grandes inversores.

Existen edificios eficientes, con bajos consumos energéticos, pero que no tienen estas certificaciones porque no están al alcance de todos e incrementan los precios de las edificaciones.

Lo más interesante serían unas certificaciones al alcance de todos que permitieran conocer las características de los edificios, para que el comprador conociera realmente lo que está comprando. Las certificaciones energéticas lo único que valoran son los consumos del edificio en agua caliente sanitaria y climatización y sus aislamientos. Que ya es mucho. Pero no valoran la calidad de los materiales utilizados en la construcción, su procedencia, su huella de carbono, la influencia en la salud de sus habitantes ó la relación con el entorno del edificio.

¿que es el ecómetro?

El ecómetro es una herramienta de certificación gratuita que nos permite valorar la relación entre la salud y el edificio a habitar. La salud a todas las escalas: la salud de la Tierra, como a la salud de los ecosistemas y a la salud de los seres humanos.

El ecómetro mide la relación con el entorno, la bioconstrucción, el bioclimatismo, la gestión del agua y las energías renovables.

Aquí puedes ver más información sobre los indicadores que sigue ecómetro.

http://ecometro.org/ecologia-a-debate/indicadores/

edificios-eficientes-valenciaedificios-eficientes-valencia-1

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>