• en
  • es

El feng shui en la arquitectura actual: vivienda en Valencia

El feng shui es una técnica milenaria de la antigua China que nos ayuda a restablecer el equilibrio de las energías naturales de la tierra distorsionadas por el hombre a lo largo de las civilizaciones.

El feng shui crea un equilibrio del todo, formas, colores, elementos, … a todas las escalas, desde la ciudad, la vivienda, una estancia ó un objeto. Cada forma que compone el todo ha de estar en equilibrio.

El feng shui se aplicó en la antigua China en el momento de ubicar las ciudades según los valles, las montañas y los ríos. La Ciudad Prohibida de Pekín es el edificio más grande construido según el arte del feng shui.

feng-shui-valencia-1

feng-shui-valencia-2¿Donde podemos aplicar el feng shui en la arquitectura actual?

  • En la ubicación de un edificio en el paisaje, con respecto a los elementos naturales, caminos, calles y a los edificios que existan a su alrededor
  • En la forma de un edificio y sus estancias
  • En los colores y los materiales de cada espacio

Diseñando nuestro espacio según el feng shui lograremos una armonización y un equilibrio a nuestro alrededor, lo que nos influirá de manera positiva. Al igual que nos afecta de manera negativa si estamos rodeados de tráfico, ruido y estrés, el convivir en un entorno equilibrado será beneficioso para nuestro bienestar.

Aquí os mostramos un ejemplo de cómo hemos aplicado el feng shui en una vivienda en Valencia: según la orientación de la vivienda colocamos el pakua y elegimos los colores y materiales potenciadores de cada sector del pakua. Los sectores del pakua que no son ocupados por la vivienda se reforzarán con elementos de dicho sector en cada uno de los otros sectores, para evitar la carencia del mismo y así conseguir el equilibrio.

feng-shui-valencia

You can find this information in English here:http://aktua.net/en/feng-shui-in-modern-architecture-house-in-valencia/

 

4
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>