• en
  • es

Green habits from abroad: growing in the roofs

Los supermercados Whole Foods en colaboración con Gotham Greens, productor de cultivos sostenibles para Nueva York han apostado por lo que llaman “locally grown food”.

En la cubierta de la nueva tienda Gowanus, Brooklyn, se cultivarán en un invernadero los productos que posteriormente se vendan directamente al consumidor en la tienda.

Lo más importante de este sistema de producción agrícola es que se evita el consumo de energías y las emisiones de CO2 que conlleva el transporte de los productos desde su producción a su venta.

Además de que Gotham Greens es el primero en cultivar en invernadero hidropónico en cubierta, disminuye el consumo de agua y elimina el uso de pesticidas y fertilizantes.

Gotham Greens

Cultivos en la cubierta de los edificios forman parte de un sistema de crecimiento vertical de la ciudad totalmente sostenible. Esto podría relacionarse con el tema de las cubiertas vegetales, ¿por que no cultivar en ellas?, los huertos en casa, directamente de la planta a la mesa y de los agricultores locales y ecológicos. Un producto saludable por el que se paga un precio justo que recibe el agricultor y llega al consumidor con calidad al no pasar por cámaras frigoríficas ni tiempos de transporte, del campo al consumidor.

www.gothamgreens.com

 

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>