• en
  • es

GREEN VITORIA….!!!

STOCKHOLM primero y después HAMBURG, este año VITORIA – GASTEIZ, EUROPEAN GREEN CITY CAPITAL 2012

Vitoria recibe este título merecido debido a la política medioambiental desarrollada durante años relacionada con su contribución a la lucha contra el cambio climático, la calidad del aire – en distintos puntos de la ciudad se mide y se informa varias veces al día, el anillo verde conecta y cualifica la periferia, reducción del consumo de agua, gestión de residuos – aplicación del sistema neumático permite un ahorro, eficiencia energética con el uso de energías renovables y reducción del gasto, así como la mejora del transporte público.

Nuestro mayor reconocimiento a la ciudad es su urbanismo: su crecimiento cauto y cuidadoso, pensado y, en su más puro significado, sostenible. Vitoria no ha optado por un desarrollo sin sentido como podemos ver en la mayoría de las ciudades de España, ni edificios monstruosos ni viviendas por cantidad. La ciudad ha planificado su estrategia: ha cuidado el patrimonio existente y le ha dado uso, manteniendo un núcleo central activo y accesible. Sus áreas de crecimiento han sido controladas tanto en cantidad como en calidad.

Los objetivos de este año 2012 son:

-Aumentar el uso del transporte público un 10%

-Bajar el gasto energético un 5% en las instalaciones municipales

-Eliminar las bolsas de plástico

-Huertos urbanos en parcelas públicas no utilizadas

-Reducir el consumo de agua un 5%

El centro comercial Boulevard de Vitoria actuará como patrocinador  y agente activo. Este centro es el único en Europa con una planta de compostaje propia, con la que convierte sus residuos en abono natural.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>