• en
  • es

Las obras que hemos seleccionado en esta sección son aquellas que se han realizado con criterios basados en la bioconstrucción.

¿qué es la BioConstrucción?                                                                                           

La bioconstrucción consiste en minimizar el impacto ambiental de la ejecución en la edificación.

Desde su diseño, basado en estudios de soleamiento y de vientos que hacen que la edificación no se sobreexponga a la climatología. Así se protege del sol en las épocas cálidas y permite que entre en su interior en las frías. En verano se favorecen las corrientes de aire en el interior gracias al diseño de los huecos y a su disposición.

 A la elección de materiales de bajo impacto, tanto en su origen, su comportamiento,  como en su posterior reciclaje. Se trabaja con materiales fácilmente accesibles del entorno más próximo en los que se valoran propiedades de durabilidad, higrospicidad, aislamiento y reciclado.

La cubierta vegetal ha pasado a ser un factor común en nuestros proyectos. Se elige por su origen prefabricado y sus propiedades de mayor aislamiento térmico, además de por su contribución al medio ambiente en sustitución de la vegetación que la edificación le quita, así como por el almacenamiento de agua de lluvia que sirve, a parte del mantenimiento de las especies de la cubierta,  en unos casos al riego del jardín y en otros a la utilización en los inodoros de la vivienda.