• en
  • es

Instalación eléctrica biocompatible para un hábitat saludable: 3 medidas (II)

Para conseguir un hábitat saludable en el interior de nuestro hogar, como ya nombramos en el post “Instalación eléctrica biocompatible para un hábitat saludable: 3 medidas (I)” una de las grandes medidas a realizar es reducir las radiaciones electromagnéticas que podemos encontrar en todo nuestro entorno. Por ello vamos a explicar otras 3 medidas para poder evitarlas:

  • Bioswitch. Al establecerse tensión eléctrica en un conductor aparece un campo electromagnético que podemos evitar instalando un desconector de red automático conocido como bioswitch. Este elemento eléctrico es capaz de detectar cuando hay poco consumo (generalmente por la noche) desconectando el circuito previamente asignado desde el cuadro general de la vivienda. Se aconseja que para la instalación del bioswitch que previamente se sectorice el cuadro de la vivienda por estancias. Al desconectar el circuito se libera este de tensión eléctrica desapareciendo así los campos electromagnéticos.
  • Toma de tierra. La toma de tierra es una instalación consistente en un cable enterrado en el suelo por lo que electricidad que pueda entrar en contacto con las personas o la residual pueda derivar e irse por el suelo. Una buena instalación de toma de tierra es fundamental para evitar campos electromagnéticos, habitualmente se calcula una resistencia máxima de 800 Ohmios, pero esta es muy alta para una instalación biocompatible aconsejando en estas una resistencia máxima de 6 Ohmios para facilitar que pequeñas corrientes se deriven y no se queden produciendo campos electromagnéticos.
  • Transformadores. Los transformadores se encuentran presentes en la mayoría de receptores de la vivienda ya sea cargadores de ordenador, televisores, cargador de móvil, etc. Todos estos equipos emiten mucha radiación electromagnética por ello se aconseja que no se instalen en las habitaciones debido a que es una de las estancias donde mayor tiempo se pasa en la vivienda y mucho más si tenemos en cuenta que los cargadores de móvil habitualmente se ubican al lado de la cabecera de la cama.

Toma-tierra-para-casa-biocompatibleCasa-campos-electromagneticosCasa-sana-bioswitch

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>