• en
  • es

Instalación eléctrica biocompatible para un hábitat saludable: 3 medidas

Uno de las grandes objetivos de una casa sana es evitar cualquier factor que sea perjudicial para la salud del ser humano que lo habita, como son las posibles radiaciones electromagnéticas que nos podemos encontrar.  Evitarlas tiene una cierta dificultad ya que la propia instalación eléctrica de la vivienda es generadora de campos electromagnéticos. 

· Instalaciones en estrella

Para poder evitar estos campos electromagnéticos en nuestra casa sana podemos cambiar la convencional distribución en anillo de la instalación eléctrica, consistente en la distribución del cableado desde una caja en la pared hasta la caja siguiente de forma que toda la habitación queda rodeada con circuitos eléctricos aumentando la intensidad de los campos electromagnéticos, a una distribución en estrella.

La ventaja de una distribución en estrella es que todos los circuitos eléctricos están repartidos desde una caja general en el techo, por lo que se reduce la intensidad de estos campos electromagnéticos haciéndolos casi nulos.

· Ubicación del cableado

Otra medida a tener en cuenta es la disposición del cableado para evitar que pase por zonas de larga estancia como son los cabeceras de las camas, lugares de trabajo ó de descanso.

· Cables apantallados

Pero si esto no es posible, dentro de estos circuitos eléctricos, otra medida a tomar es utilizar cableado apantallado, sistema que incorpora una pantalla aislante fabricada con materiales metálicos que evita que las radiaciones electromagnéticas abandonen el cable evitando los campos electromagnéticos. 

casa saludable cable apantalladocasa saludable conexion anilloCasa saludable conexion estrella

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>