• en
  • es

LA LENTEJA DE AGUA

Lemna gibba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planta cubriente, su menudo follaje se extiende con gran facilidad por la superficie del estanque donde se encuentre, llegando a resultar invasora.

Su utilización en la arquitectura bioclimática y ecoeficiente reside en la depuración natural de aguas residuales. Junto con otras plantas acuáticas, gracias a sus propiedades cubrientes, no deja pasar la luz del sol y evitan la creación de algas .

La especie lemna trisulca es una excelente suministradora de oxígeno contribuyendo al proceso de depuración.

Desarrollo y cuidados: el estanque puede estar en lugar despejado que reciba los rayos del sol ó en semisombra, en zonas de clima templado, aunque la planta se muestra bastante resistente al calor extremo. Deja caer sus hojas al fondo cuando empiezan los fríos, para volver a emerger cuando da comienzo la estación templada. No necesita mucha profundidad de agua. Se coloca en el estanque en mayo ó junio y se reproduce sola.

Aktua está estudiando estos sistemas de depuración de aplicación en lugares sin red de saneamiento existente ó en casos en los que se necesita disminuir la inversión para ejecutarlo.

Esto sería una fase previa a la reutilización de las aguas grises en viviendas.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>