• en
  • es

Para que sirve la certificación energética de los edificios

La certificación energética es un documento que se exige a todos los edificios nuevos y existentes que se vendan ó alquilen a un nuevo arrendatario desde el año 2013 a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

La certificación energética en España mide las emisiones de CO2 de las edificaciones pero también nos dice la energía que necesita consumir ese edificio para alcanzar unas temperaturas de confort, consumos de la calefacción, la refrigeración, el agua caliente sanitaria y la iluminación. Cuanto más alta sea esta energía mayores van a ser las facturas de la luz ó del gas para los usuarios de dicho edificio.

Por lo tanto, la certificación energética es un dato importante a tener en cuenta en el momento de comprar ó alquilar una vivienda ó un local, esto puede ayudarnos a decidirnos por uno u otro ya que va a repercutir en nuestras facturas. Un piso puede ser muy barato pero con una certificación energética muy baja nos indica que nuestras facturas van a ser elevadas ó al revés, un piso puede ser más caro pero sus consumos bajos si tiene una elevada certificación energética. Está claro que hay muchos otros factores a valorar en la compra de un inmueble, pero la certificación energética nos puede ayudar. Por eso es conveniente exigirla antes de la compra ó alquiler de un inmueble

Aquí os adjuntamos resultados de unas certificaciones energéticas que hemos realizado. En ellas se aprecia la diferencia entre consumos entre unos y otros certificados energéticos. Siendo la calificación energética D mejor que la G y así mismo sus respectivos consumos.

certificado-energetico-valencia

certificacion-energetica-valencia-1certificacion-energetica-valencia

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>