• en
  • es

Parque Central Valencia

El concepto de un parque autosostenible ha sido el fuerte para el equipo de Gustafson Porter para ganar el concurso del Parque Central de la ciudad de Valencia.

En los planes urbanísticos que surgieron a raíz de la catástrofe que sufrió Valencia en la riada del año 1957 ya se habla de este elemento de planeamiento.

Una zona verde que se autoabastece.  El riego, uno de los mayores inconvenientes en el momento de generar una zona verde de estas dimensiones en esta climatología, se  sirve del propio acuífero existente, el cual a la vez se recarga a través de los puntos de recogida del agua de lluvia del parque. La capa impermeable actual, que hace que el agua de lluvia vaya directamente al mar, se perfora y permite filtrar el agua alimentando el acuífero.  Mediante una red de baja presión se distribuye a las vegetaciones.

Pulmón para la ciudad, espacios para todas las edades, regeneración urbana, relación entre las distintas partes de la ciudad actualmente inconexas, vías enterradas, desaparece una frontera,… buenos objetivos, pero cuando pasarán de ser ideas a realidades???

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>