• en
  • es

Pinturas naturales, pintura al silicato

En un post antiguo hablamos sobre pinturas con ecolabel, hoy queremos puntualizar que no todas las pinturas certificadas con ecolabel son naturales ni están libres de tóxicos, sobretodo de compuestos volátiles que es lo que más nos preocupa, ya que son los componentes de las pinturas que afectan a nuestra salud.

La certificación ecolabel mide el ciclo de vida, la no utilización de algunos productos químicos, otros de origen de gestión sostenible y el consumo de energía en su fabricación.

Entre las pinturas naturales que cumplen con los requisitos exigidos para una vivienda sana y que a su vez respetan el medio ambiente destacamos las pinturas al silicato. Se trata de pinturas en base mineral que sirven tanto para interior como para exterior y que se pueden encontrar en el mercado.

La pintura al silicato reacciona químicamente con el soporte lo que le garantiza máxima durabilidad.

No tiene componentes tóxicos ni fácilmente volátiles, COV.

No huele, por lo que el tiempo entre su utilización en el interior y el uso de la estancia queda muy reducido.

Las pinturas al silicato son totalmente adecuadas para dormitorios de bebés y para personas afectadas por sensibilidad química múltiple y síndrome de fatiga crónica.

Además, tiene una alta permeabilidad al vapor de agua, lo que evita la formación de humedades y la proliferación de moho.

Crea una superficie antiestática, lo que evita la adhesión de polvo y el aumento de iones positivos.

sensibilidad-química-multiple

pinturas-silicato-exteriorpinturas-al-silicato

 

7
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 35

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>