• en
  • es

Rehabilitación de cubiertas: sistemas

Cubierta, azotea, terraza, tejado, terrat, … son múltiples los términos que se emplean para denominar a la parte de la envolvente que cubre por la parte superior nuestros edificios.

Ahora en verano tener una cubierta bien aislada es primordial para no pasar un calor excesivo en nuestras viviendas. La cubierta es el elemento constructivo donde el intercambio de calor es mayor ya que abarca toda la superficie de nuestra vivienda.

También es un buen momento para reparar goteras antes de que lleguen las lluvias del otoño. Con el paso del tiempo, las impermeabilización de la cubierta se degrada y hay que sustituirlas.

Los materiales que se utilizan ahora para la impermeabilización de la cubierta son más resistentes y perdurables en el tiempo que los que se utilizaban antes.

Desde AKTUA proponemos varios sistemas para la rehabilitación de cubiertas:

CUBIERTAS PLANAS:

En la rehabilitación de cubiertas planas el método que proponemos es la intervención por el exterior y, salvo algún inconveniente, sobre el pavimento existente, con un sistema prefabricado con las siguientes características:

  • Ejecución completamente en seco
  • Sin obras
  • Sin trabajos de mantenimiento – no aparece la típica patología por eflorescencias de la cubierta plana (manchas como sales en las baldosas cerámicas)
  • Materiales naturales de bioconstrucción
  • Buen funcionamiento energético al colocar el aislante térmico por el exterior
  • Opciones de cubierta aljibe y vegetal

CUBIERTAS INCLINADAS:

En la rehabilitación de las cubiertas inclinadas el método de proceder es al revés, de dentro a afuera, el aislamiento natural se coloca por dentro y los problemas de impermeabilización son debidos a rotura ó caída de tejas.

rehabilitación-cubierta-valencia-3

 rehabilitación-cubierta-valenciarehabilitación-cubierta-valencia-4

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>