• en
  • es

Rehabilitación edificios Valencia: bioconstrucción y ahorro energético

AKTUA está realizando trabajos de rehabilitación en Valencia como podéis ver en nuestros últimos proyectos en el edificio de viviendas de la Casa Abadía en Valencia ó en la reforma sostenible de la vivienda en Ruzafa, Valencia.

En ellos el denominador común es el ahorro energético y los criterios de bioconstrucción.

Ahorro energético:

En cuanto al ahorro energético en los trabajos de rehabilitación, mediante cálculos previos se determinan los espesores de los aislamientos térmicos, tanto en fachadas como en cubiertas, así como en los vidrios y carpinterías en las ventanas, para conseguir unos ahorros en calefacción y en aire acondicionado. Teniendo en cuenta las pérdidas energéticas de los elementos y la transmitancia de los elementos se estudia la amortización de la inversión.

Los sistemas de climatización y de producción de agua caliente sanitaria en la rehabilitación son sistemas de alta eficiencia energética, contando con ahorros muy importantes en el consumo de sus usuarios mes a mes.

Bioconstrucción:

En el tratamiento de los elementos a rehabilitar se eligen según los criterios de la bioconstrucción, como por ejemplo los tratamientos en maderas estructurales existentes en los edificios a rehabilitar ó en la reparación de muros con morteros de cal.

Los materiales de aislamiento en las fachadas en rehabilitaciones energéticas se eligen materiales naturales y ecológicos como son la fibra de madera, el corcho natural ó la celulosa.

Los acabados interiores de los edificios son libres de tóxicos como las pinturas, los materiales para los pavimentos y recubrimiento de paredes creando unos interiores sanos que no influyen negativamente en la salud de sus habitantes.

rehabilitacion-edificios-valencia

 In Englishrehabilitacion-valencia-2rehabilitacion-valencia-1

8
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>