• en
  • es

Rehabilitación versus derribar y empezar de cero

La rehabilitación en si misma ya es una actuación sostenible. El hecho de rehabilitar un edificio supone el disminuir el consumo de los recursos y la energía primarios para ser respetuosos con el medio ambiente.

Rehabilitación frente a derribar y empezar de cero.

  • RESIDUOS: en el derribo de un inmueble estamos generando grandes cantidades de residuos que no se reciclan en su totalidad y acaban en vertederos, pensemos que controlados, tardando años en volver a formar parte de la tierra (si son naturales, si no contaminarán la tierra pasando a acuíferos y llegando a nosotros en última instancia).
  • ARQUITECTURA VERNACULAR: con la rehabilitación se recuperan técnicas tradicionales de la arquitectura vernacular haciendo que no se pierdan y queden en el olvido. Normalmente estos detalles constructivos son fruto de la adaptación al lugar y a su climatología.
  • MATERIALES NATURALES: el uso de materiales tradicionales, normalmente cuanto más antiguos más naturales y de la misma zona. Kilómetro cero. Reducimos los consumos energéticos de transporte de nuevos materiales, así como de su producción.
  • CASA SANA: con todo esto, aparte de la aportación al medio ambiente, si rehabilitamos siguiendo los criterios de bioconstrucción, tendremos un edificio sano que no perjudicará la salud de los que lo habitan.

En este enlace puedes ver algunos ejemplos de nuestras rehabilitaciones y reformas integrales.

rehabilitacion-edificio-valencia-5

rehabilitacion-edificio-valencia-7

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>