AKTUA está realizando intervenciones de rehabilitación de viviendas en el barrio Cabañal-Cañameral de la ciudad de Valencia. Los trabajos de rehabilitación en los edificios consisten en reparación de humedades procedentes del subsuelo, una patología muy común en Valencia, reformas de viviendas y locales comerciales y rehabilitación de fachadas volviendo al estado arquitectónico inicial tradicional del Cabanyal y mejorando la eficiencia energética de las viviendas.
Hace unos días fue derogado el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar (Pepri). El nuevo gobierno desea mantener el Cabanyal y rehabilitarlo. La batalla ha sido ganada por los vecinos de este barrio valenciano. Para eso se redactará un nuevo plano urbanístico que respetará el barrio y promoverá su desarrollo sostenible.
Mediante un concurso de ideas se permite a la población ser partícipe de este cambio.
Las normas urbanísticas transitorias todavía deben de ser aprobadas y algunas de las medidas urbanísticas cambiarán y no se refieren más al plano vigente, cambiando también lo que respecta al plan general de 1988.