• en
  • es

SANAA en Kanazawa. Museum 21st.

Maestros del diseño, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa forman S.A.N.A.A., estudio japonés que recibió el Pritzker 2010.

Aquí tenéis una serie de fotografias tomadas de su Museo 21st century en Kanazawa, Japón.

Se puede observar el sistema de relación entre espacios, la geometría de formas puras, una serie de prismas traspasan un cilindro y se pierden en el cielo gris de Japón, el entorno entra dentro del museo, se observa desde él, se refleja, los metracrilatos de color y las instalaciones del jardín hacen del museo un espectáculo, una interacción entre el visitante y el edificio,  serenidad para los sentidos, ….

A simple vista no se aprecia un diseño bioclimático, podría haber una elección en la disposición de los espacios, pero no existe ninguna protección solar, necesaria para el clima de Japón siendo todo su cerramiento acristalado.  Todo parece indicar que el cristal tiene las suficientes propiedades de baja emisividad y protección a los UV. No existe un diseño diferente según las orientaciones que haga disminuir costes. ¿podría se una influencia de la cultura japonesa? en la arquitectura popular no existe diferencia entre sus fachadas, ni por temas de orientación ni por jerarquías, al igual que en el urbanismo de sus ciudades donde no hay un centro y se extienden como una cuadrícula.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>