• en
  • es

Sindrome de sensibilidad química múltiple SQM

Los síntomas del síndrome de sensibilidad química múltiple ó de hipersensibilidad química, SQM,  son múltiples y difíciles de detectar: pérdida de concentración y de memoria, fatiga, pérdida de equilibrio, conjuntivitis, sensación de ahogo, problemas de funcionamiento digestivo, taquicardias, …

El síndrome de sensibilidad química múltiple se trata de una pérdida de tolerancia a los tóxicos que hay a nuestro alrededor.

Estos tóxicos son muy variados: pinturas, tintes, cosméticos, pesticidas, productos de limpieza del hogar, ondas electromagnéticas, productos derivados del petróleo, conservantes, …

Cada vez existen más médicos especialistas en el síndrome de sensibilidad química múltiple quienes  diagnostican la enfermedad y dan los respectivos tratamientos según cada paciente.

Los edificios ejecutados según los criterios de la bioconstrucción son adecuados para personas afectadas por el síndrome de sensibilidad química múltiple, ya que primero se estudia el lugar de ubicación libre de radiaciones artificiales, como son las radiaciones de antenas de telefonía móvil y de campos electromagnéticos, así como las radiaciones naturales y las corrientes de agua. Seguidamente los materiales utilizados y los sistemas constructivos son naturales y libres de cualquier tóxico. Por lo que no afectan a la salud de sus habitantes.

ASQUIFIDE es la asociación estatal española de afectados por los síndromes de sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y otras enfermedades ambientales. En su página web www.asquifyde.es, tiene una guía de control ambiental con criterios técnicos muy interesante.

hipersensibilidad-quimica-valencia

 sensibilidad-quimica-multipleIn English here:http://aktua.net/en/multiple-chemical-sensitivity-syndrome-mcs/

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>