• en
  • es

Smart cities en España

¿Qué es una Smart City? 

¿Cómo se convierte una ciudad cualquiera en una ciudad inteligente?

En líneas generales, una ciudad es inteligente cuando su desarrollo es sostenible a través de la inversión social y del uso de las nuevas tecnologías, cuando cuenta y potencia infraestructuras avanzadas, donde las soluciones arquitectónicas están al servicio de la comunidad y se gestionan con atención los recursos naturales, y cuando, en su desarrollo, se implican sus principales protagonistas, los ciudadanos, pero también las administraciones públicas que las gestionan, con el mandato de crear y ofrecer nuevos y más eficientes servicios. ¿El resultado? Un lugar donde se vive mejor.

Málaga es uno de los modelos de nueva urbe en los que se trabaja en nuestro país. Con su proyecto Smartcity Málaga, a través de medidas como la implementación en edificios públicos de sistemas de almacenamiento energético en paneles solares para su consumo posterior en la climatización de edificios, el alumbrado público y el transporte eléctrico, se está incrementando la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2, y aumentando el consumo de las energías renovables. En 2013, estas iniciativas han supuesto un ahorro de ocho millones de euros en la factura eléctrica. Vitoria, Valladolid y Palencia son otros ejemplos.

smart-city1

smart-city-1

Click here in English

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>