• en
  • es

Think global, eat local: alimentos de temporada

Teníamos interés de elaborar un calendario de productos de temporada de la tierra, pero lo hemos encontrado en la revista Opcions con un diseño muy bonito y lo queremos compartir con vosotros.

Desde AKTUA creemos en el consumo de los alimentos de nuestro entorno más cercano y no consumir todos los alimentos durante todo el año. Esto conlleva el aumento en la huella de carbono en el transporte de esos alimentos ya que se cultivan en otras climatologías y el uso de productos que alargan sus tiempos de consumo. Si los productos que consumimos son los de nuestra tierra, comemos alimentos de mayor calidad que se producen al lado de nuestra casa. Por lo que no tienen gastos de transporte y pueden comerse recién recolectados. Incluso si pueden carecer de tratamientos químicos y ser ecológicos mucho mejor.

Al igual ocurre con los materiales para la construcción de los edificios. Si utilizamos materiales de nuestro entorno contribuimos en la sostenibilidad del planeta, pero si además son productos naturales además ejercen un efecto beneficioso en nuestra naturaleza, al igual que si comemos alimentos ecológicos.

Aquí os dejamos el calendario. http://gcaj.cntjaen.org.es/wp-content/uploads/2011/09/CalendarioTemporada.pdf

alimentos-temporada-castellon

Estamos en el momento de comer NARANJAS, ESPÁRRAGOS, COLIFLORES, HABAS, LECHUGAS y muchos más. Echadle un vistazo y a comer alimentos de temporada.

Think global, eat local. 

This information in English here:http://aktua.net/en/thing-global-eat-local-seasonal-products/

2
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>