• en
  • es

Vacaciones en hoteles ecológicos, opción saludable

¿Que tal pasar un fine de semana muy agradable en un paraíso natural?
Los hoteles ecológicos llegaron para proporcionar el disfrute de la naturaleza sin entretanto degradarla sino preservarla todavía más. 
 
Apostando por una calidad de vida natural los hoteles ecológicos son hechos para que consuman el mínimo o cero de energía no renovable para calefacción y refrigeración aprovechando al máximo la energía solar y respetan las normas bioclimáticas. Por supuesto la hermosa arquitectura de los hoteles biosostenibles toma ventajas de los vientos, del agua, de la vegetación, la insolación, de la luz solar y se adapta a las condiciones del suelo, de humedad y de temperatura. 
 
Los materiales con los que se construyen los hoteles ecológicos son los más variados, biosostenibles, con muchas texturas y colores que respetan el medio ambiente. La inversión que se realiza en su construcción se amortiza en algunos años por los bajos consumos y buenos resultados. 
 
Los mejores ecohoteles además del paisaje le ofrecen un menu especial con alimentación rica y saludable, actividades al aire libre, piscinas naturales y deportes. Ya existen algunas cadenas y pequeñas empresas que apuestan en este estilo de ocio. 
 
Sin embargo es necesario estar atento para no caer en las propagandas de quien usa de este concepto sin ofrecer nada de eso.
 
El ecoturismo bien establecido trae experiencias positivas para todos. Educa, crea conciencia y respeto a la cultura local y el medioambiente, por lo tanto inculca un mayor deseo de protegerlo. Emplea y beneficia las comunidades, los lucros ayudan la economía local a prosperarse y ayudan en la conservación del área. 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 56

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>