• en
  • es

Energía fotovoltaica: ahorra en tus facturas de Endesa con la energía solar

¿Estás cansado de pagar demasiado en tus facturas eléctricas? Existen alternativas verdes para reducir tus recibos y al mismo tiempo emitir menos gases contaminantes a la atmósfera. En este artículo te contamos las ventajas de la energía fotovoltaica y qué hacer con la tarifa eléctrica contratada.

<h2> ¿Cómo compaginar tarifa eléctrica y energía solar? </h2>

Desde Compañías-de-luz.com comentan que todavía no es posible que la energía solar sustituya al 100% de la energía que consume una vivienda. Por lo tanto, no se puede dar de baja el suministro de Endesa (si es tu comercializadora contratada) porque necesitarás tener una tarifa eléctrica que te garantice luz cuando no puedas usar la energía solar. Los expertos de Compañías-de-luz.com indican que en vez de dar de baja Endesa y el suministro eléctrico, lo que hay que hacer es elegir una tarifa que se adapte a esta nueva forma de consumo. Por ejemplo, una tarifa de discriminación horaria y usar la energía solar almacenada en las baterías durante la franja horaria con el precio del kWh más caro. Dar de baja la luz solo se debe hacer si la vivienda va a estar desocupada durante un largo periodo de tiempo, según afirman en Compañías-de-luz.com.

Por otro lado, con Endesa también se puede contratar la tarifa Tempo Solar, específica para aquellos que cuentan con placas fotovoltaicas en su vivienda. Desde esta empresa apuntan que en las horas del día en las que no hay luz natural el precio del kWh es más barato. En concreto se trata de 15 horas al día en verano y 17 horas en invierno. Ponte en contacto con la compañía para saber más detalles sobre esta modalidad.

<h2> Ventajas de la energía solar </h2>

La instalación de placas fotovoltaicas en nuestro hogar tiene numerosas ventajas, aquí te comentamos algunas: 

  • La factura se reduce porque la energía solar es totalmente gratuita. Además, si contratas una tarifa adaptada, cuando utilices energía de la Red Eléctrica Española su precio será más bajo. 
  • Existen numerosas ayudas económicas para que particulares, empresas y comunidades de vecinos se animen a invertir en placas solares y reducir sus niveles de contaminación. 
  • Esta energía es 100% limpia y proviene de una fuente que nunca se agota.
  • Gracias a las baterías, la energía solar se puede almacenar y consumir cuando se quiera, no exclusivamente cuando haya sol.
  • La vida útil de las placas es de entre 25 y 30 años, por lo tanto, la inversión resulta amortizada siempre. Se calcula que el ahorro anual es de unos 800 euros.
  • Cada proyecto se estudia y se realiza de forma particular. Los consumidores deciden cuántas placas instalar, según su presupuesto. Lo mínimo son unos 3.000 euros.

Si quieres saber más información sobre la instalación de placas solares puedes leer esta guía de autoconsumo de Idae. 

fotovoltaica

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 24

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>